martes, 28 de marzo de 2017

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA


Los Estados Unidos de América se compone de 50 estados y un distrito federal, la mayor parte del país se encuentra en América del Norte, pero los Estados Unidos también tiene algunos territorios en el Pacífico.

Desde su independencia del Reino Unido el 4 de julio de 1776, los Estados Unidos se han convertido en una superpotencia económica no sólo en Occidente, sino también en todo el mundo.

Siendo la economía más grande del mundo, los Estados Unidos desempeñan un papel importante en el mercado mundial, casi cualquier acontecimiento económico en los Estados Unidos, como un aumento ó una caída en el gasto de los consumidores ó un mensaje de su presidente, podría crear un impacto bastante fuerte en las economías de todo el mundo.

Estados Unidos:    hechos, cifras y características


                                         Bandera de los Estados Unidos

    Vecinos: Canadá, México, Puerto Rico, Cuba
    Tamaño: 3,794,101 millas cuadradas
    Población: 309.349.689
    Densidad: 87.4 personas por milla cuadrada
    Ciudad capital: Washington, D.C.
    Jefe del Gobierno: Presidente Barack Obama
    Actores famosos: Sandra Bullock, Will Smith, Johnny Depp, Halle Berry
    Moneda: Dólar Estadounidense (USD)

Principales importaciones: Suministros industriales (petróleo crudo, etc.), bienes de capital (computadoras, equipos de telecomunicaciones, partes de automóviles, máquinas de oficina, maquinaria de energía eléctrica), bienes de consumo (automóvil, ropa, medicinas, muebles, juguetes) y productos agrícolas.

Principales exportaciones: bienes de capital (transistores, aviones, piezas de automóviles, computadoras, equipos de telecomunicaciones), suministros industriales (productos químicos orgánicos), bienes de consumo (automóviles, medicamentos), productos agrícolas (soja, fruta, maíz), Barbies, consolas Xbox y IPods de Apple.

Importadores: China (19%), Canadá (14,1%), México (12%), Japón (6,4%), Alemania (4,7%),

    Socios exportadores: Canadá (18,9%), México (14%), China (7,2%) y Japón (4,5%)

    Zona horaria: GMT -10, GMT -9, GMT -8, GMT -7, GMT -6, GMT -5
    Sitio web: http://www.usa.gov

Panorama Económico

Estados Unidos es considerado como el país más rico del mundo, con una producción de alrededor de $ 16.24 billones en 2012, ubicado en el 13avo lugar en 2012 en términos de ingreso per cápita, que es el ingreso total del país dividido por su población de alrededor $ 51.700 en un año.

Las principales industrias de Estados Unidos son aviones, automóviles, transistores, equipos de telecomunicaciones y otros materiales industriales, aunque podría parecer que la economía estadounidense está fuertemente orientada hacia la fabricación de bienes físicos, el 70% de su producción proviene realmente del sector de servicios.

Hablando de comercio, un elemento clave de la economía de los Estados Unidos es que el país es notorio por tener enormes déficits comerciales (es decir, el valor total de los bienes que fluyen al país es más que el valor total de los que salen).

Estados Unidos, también es el hogar de la Bolsa de Nueva York, que es la mayor bolsa de valores del mundo, también es el hogar del mercado de bonos más grande del mundo, con una capitalización de mercado de más de $ 31 billones y más de $ 822 millones en bonos negociados diariamente en promedio.

Siendo la economía más alta del mundo en el mercado globalizado de hoy, cualquier evento nacional que afecte a los Estados Unidos también tiene el potencial de afectar a los mercados de todo el mundo, incluso al mercado de divisas.

Política Monetaria y Fiscal

La Junta de la Reserva Federal, más comúnmente llamada la Reserva Federal, es el principal órgano de gobierno de Estados Unidos cuando se trata de establecer y aplicar la política monetaria.

La política monetaria es precisamente la forma en que la Fed controla la disponibilidad y el suministro de dinero en la economía y lo que hace que la Fed sea especial de otros bancos centrales es que sus objetivos se basan en los efectos a más largo plazo de su política monetaria.

La Fed tiene dos objetivos principales, el primero es mantener los precios de bienes de consumo y servicios estables y el segundo es asegurarse de que haya un crecimiento económico sostenible, en  otras palabras, la Fed sólo quiere asegurarse de que, su moneda no pierda valor y de que existan puestos de trabajo.

Dentro de la Fed se encuentra el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), actualmente dirigida por la gobernadora de la Fed, Janet Yellen, el FOMC tiene la tarea de tomar decisiones racionales y sanas sobre la política monetaria.

El FOMC tiene dos armas principales para emplear en su batalla contra la inflación y lograr sus objetivos a largo plazo: las operaciones de mercado abierto y la Tasa de Fondos de la Fed.

La primera línea de defensa de la Fed, son sus operaciones de mercado abierto, es la compra ó venta de instrumentos financieros gubernamentales como valores, pagarés y bonos.

El Feds Funds Rate, su principal arma, es la tasa de interés que la Fed ofrece a otros bancos comerciales, el responsable de las decisiones de política fiscal es el Tesoro de los Estados Unidos, la política fiscal es el uso del gasto público o recaudación de impuestos para influir en la dirección de la economía.

Para alentar la actividad empresarial, el Tesoro de los Estados Unidos, por ejemplo, podría optar por bajar los impuestos y asignar más presupuesto a las infraestructuras de capital como autopistas, escuelas, banda ancha, bases militares secretas, etc. 

Por otro lado, si la inflación comienza a alcanzar el nivel requerido, podría aumentar las tasas de impuestos y reducir el gasto.

Conociendo el USD

¿Sabía que el apodo "Buck" para el dólar estadounidense, se originó de la piel de ante, que era un medio de intercambio común cuando los primeros colonos americanos comerciaban con los americanos nativos?

Incluso después de que el papel moneda substituyera la piel de ante en el sistema del trueque, la gente todavía conoce al medio del intercambio como bucks.

Veamos propiedades relacionadas con la divisa del dólar:

Liquidez

Una cantidad enorme de transacciones de divisas todos los días implica al USD, los productos básicos como el oro y el crudo también se cotizan en dólares, solamente durante la sesión asiática sola, el dólar ocupa alrededor del 93% de todas las transacciones de divisas.

Para poner esto en perspectiva, si lo comparamos con la Bolsa de Nueva York y el mercado de bonos de Estados Unidos por ejemplo, el valor de las empresas que cotizan en el NYSE asciende a 28,5 billones de dólares, aproximadamente el 78% del tamaño del mercado bursátil mundial de 36,6 billones de dólares.

Del mismo modo del valor de 82,2 billones de dólares del mercado global de bonos, los Estados Unidos ocupan 31,2 billones de dólares, cada transacción efectuada allí, de alguna manera, involucra al USD. 

¿Cómo hace para la liquidez?

La Fed y el gobierno de Estados Unidos creen que debe permanecer fuerte, en las últimas décadas, la Fed y el Tesoro de Estados Unidos han mantenido una política de "dólar fuerte". 

Ellos creen que la política monetaria y fiscal debe orientarse hacia una fuerte tasa de cambio del USD, ya que beneficiaría a los Estados Unidos y al resto del mundo.

Las monedas de muchos países emergentes confían en el dólar para determinar su valor

¿Con qué frecuencia ha escuchado la frase, el dólar es la moneda de reserva del mundo? 

Bueno, la razón detrás de esto es que algunos países realmente correlacionan sus monedas contra el dólar, cuando un país hace esto, el gobierno se compromete a comprar ó vender su moneda a un precio fijo frente al dólar. 

Mientras que el gobierno puede aumentar y disminuir la oferta de dinero, todavía están sujetos a tener la cantidad equivalente de dólares en reserva, este proceso amplifica la importancia del dólar en todo el mundo, porque esto significa que algunas economías son totalmente dependientes del dólar.

Si el valor del dólar fuera a escalar una caída masiva, produciría un efecto negativo de gran alcance en todos los otros países que fijaron su moneda en el dólar.

Indicadores Económicos Importantes para el USD

Cambio en el empleo no agrícola (PFN).-   El informe de empleo del PFN mide el cambio en el número de personas ocupadas en el mes anterior.

El informe del Producto Interno Bruto (PIB).-  Es la medida del valor total del país de todos los bienes y servicios finales.

Ventas al por menor. -  El informe de las ventas al por menor mide el cambio mensual en el valor total de ventas en un nivel al por menor. 

Por el contrario, la versión principal del informe excluye las ventas de vehículos.

Índice de Precios al Consumidor (IPC). -  El IPC mide el cambio en los precios de una canasta fija de bienes y servicios, la cuenta principal excluye los precios de los alimentos y energía debido a su carácter volátil.

Gasto de Consumo Personal. -  Esto es muy similar al informe del IPC ya que mide las variaciones de precios de los bienes de consumo estadounidenses, la razón por la que usted debe mirar este informe es porque éste es el que la Fed observa al tomar decisiones con respecto a la política monetaria. 

Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan. -  Cada mes, la Universidad de Michigan publica su informe sobre el sentimiento del consumidor, este índice mide la actitud de los consumidores hacia la economía. 

Cuanto más confiados los consumidores están sobre las condiciones económicas, más probabilidades tienen de gastar.

¿Qué mueve el USD?

La fiebre del oro, cada vez que el dólar está en riesgo de perder su valor debido a la inflación, los inversores recurren al oro para seguridad, a diferencia de la mayoría de los activos financieros, el oro mantiene su valor intrínseco. 

El oro es oro es oro, es el mismo en todas partes, así que cuando los precios del oro están subiendo, podría ser una señal de que el dólar está perdiendo su atractivo.

Desarrollos económicos en los Estados Unidos

Fundamentalmente, la evolución económica positiva en los Estados unidos, atraer a más participantes a invertir en los Estados Unidos, un inversionista, por supuesto, tendría que tener algunos dólares para poder realizar transacciones en los Estados Unidos, a medida que aumenta la demanda de inversiones en Estados Unidos.

Flujo y salida de capital

Con respecto a Japón y Londres, los Estados Unidos probablemente tienen los mercados financieros más profundos y avanzados, esto proporciona a los muchos reyes, sultanes, multimillonarios y herederos en todo el mundo muchos tipos de inversiones que pueden elegir.

Con el fin de invertir en estos activos estadounidenses, los inversionistas primero tendrían que convertir cualquier divisa que están reteniendo en dólares de los Estados Unidos, las entradas y salidas de capital de los mercados financieros estadounidenses pueden tener un efecto significativo en el valor del dólar.

Desarrollos económicos alrededor del mundo

Dado que el USD ocupa aproximadamente la mayoría de las transacciones monetarias diarias, casi cualquier desarrollo importante en el mundo (es decir, un fuerte crecimiento del PIB en Australia, un crash bursátil en Pekín), esto afecta su valoración a corto plazo.

Diferenciales de rendimiento de bonos

Con los inversores siempre buscando la mejor oferta para su dinero, es importante seguir la pista de las diferencias en los rendimientos de los bonos de los Estados Unidos y otros países extranjeros.

Si los inversionistas ven que los rendimientos de los bonos están aumentando en los países extranjeros, mientras los rendimientos en Estados Unidos se mantienen estables ó bajan, los inversionistas moverán sus fondos de los bonos estadounidenses (vendiendo sus dólares en el proceso) y empezarán a comprar bonos extranjeros.

Rumores sobre la tasa de interés

Los participantes del mercado prestan atención a las tendencias de las tasas de interés, y también lo debemos hacer nosotros.

Si se espera que la Fed suba las tasas de interés, esto significa que la demanda de activos financieros denominados en dólares (como los bonos del Tesoro) podría aumentar, lo que sería alcista para el dólar.

Si se espera que la Fed recorte las tasas de interés, podría disminuir la demanda de estos activos y podríamos ver a los inversionistas alejar sus fondos del dólar.

Dado que los funcionarios de la Fed suelen dejar pistas sobre los movimientos futuros de la tasa de interés del banco central, los traders son todos oídos durante los discursos de las autoridades.

Trading del USD

USD como moneda base

USD/XXX      se cotiza en montos denominados en USD. Los tamaños de lote estándar son 100.000 USD y los tamaños de lote mini son 10.000 USD.

El valor de pip, que se denomina en XXX, se calcula dividiendo 1 pip del USD/XXX, que sería 0,0001 ó 0,01 dependiendo del par de que se habla, por la tasa actual de USD/XXX.

Las ganancias y pérdidas se denominan en XXX. Para un tamaño de posición de lote estándar, cada movimiento de pip tiene un valor de 10 XXX. Para un tamaño de posición de lote mini, cada movimiento de pip vale 1 XXX. 

Por ejemplo, si un pip es igual a 0.0001 y el tipo de cambio actual de USD/XXX es 1.4000, un pip de un lote estándar equivaldría a 14 USD.

Los cálculos de margen se basan en dólares estadounidenses, con un apalancamiento de 100: 1, se necesitan 1.000 USD para operar 100.000 USD/CAD.

USD como moneda de cotización

XXX/USD se cotiza en cantidades denominadas en XXX. Los tamaños de lote estándar son 100.000 XXX y los tamaños de lote mini son 10.000 XXX.

El valor de pip, que se expresa en dólares estadounidenses, se calcula dividiendo 1 pip del XXX/USD (0,0001 o 0,01 dependiendo del par) por la tasa actual de XXX/USD.

Las ganancias y pérdidas están denominadas en dólares estadounidenses. Para un tamaño estándar de posición de lote, cada movimiento de pip tiene un valor de 10 USD. Para un tamaño de posición de lote mini, cada movimiento de pip es un valor de 1 USD.

Los cálculos de margen se basan en dólares estadounidenses, por ejemplo, si la tasa XXX/USD actual es 0.8900 y el apalancamiento es 100: 1, se necesitan 890 USD en el margen disponible para poder negociar en lotes estándar de 100.000 XXX. 

Sin embargo, a medida que la tasa de XXX/USD aumenta, se requiere un mayor margen disponible en USD. 

A la inversa, cuanto menor sea la tasa de XXX/USD, menor será el margen disponible requerido.

Estrategias de trading USD

Ahora vamos a emplear todas estas cosas que acabamos de aprender y efectuar algunas tácticas de trading para el dólar.

Observar las diferencias en la evolución económica de los Estados Unidos y los datos económicos de otras grandes economías es una buena manera de empezar a negociar el USD. 

Por ejemplo, un impulso en las ventas al por menor de los Estados Unidos y malos resultados en el informe BRITÁNICO de la situación del empleo sería una razón para vender el par GBP/USD.

El índice del USD ó el USDX, que registra el desempeño del USD frente a una canasta fija de monedas, también es un gran barómetro de la fortaleza del USD, observando regularmente el índice del dólar estadounidense, podemos encontrar algunas pistas sobre hacia dónde se dirige el USD.

Un USDX que está tendiendo hacia arriba podría proporcionarle la confirmación adicional que necesita para tomar una posición corta en el EUR/USD.

Las conversaciones de una subida de la tasa de los fondos federales, que señala la posibilidad de mayores retornos sobre los activos estadounidenses, animan a los traders a comprar el USD. 

Tomando nota de las perspectivas de política monetaria de la Fed, que suele ser parte de los discursos de los funcionarios de la Fed, podría dar algunas pistas sobre la dirección del dólar.

Las observaciones de Hawk podrían servir como señales para ir largo en el USD/JPY mientras que los comentarios dovish podrían servir como razones para cortar el USD/JPY.

0 comentarios:

Publicar un comentario