jueves, 30 de marzo de 2017

REINO UNIDO

El Reino Unido es una tierra de muchos acentos, ya que en realidad se compone de cuatro países Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Dirigida por la Reina, el Reino Unido se considera una monarquía constitucional, pero se rige a través de un sistema parlamentario que se basa en la capital de Inglaterra de Londres.

El Reino Unido también forma parte de la Unión Europea, el Reino Unido se ha negado a unirse a la zona euro y es inflexible sobre el uso de la libra como su moneda.

Reino Unido: Datos, cifras y características


                                              Bandera del Reino Unido

    Vecinos: Irlanda, Alemania, Francia
    Tamaño: 94,060 millas cuadradas
    Población: 64.100.000 (22ª)
    Densidad: 661.9 personas por milla cuadrada
    Capital: Londres (población 8.308.000)
    Jefe del Estado: Reina Isabel II
    Jefe de Gobierno Primer Ministro: Theresa May
    Moneda: Libra esterlina (GBP) o libra esterlina
 
Principales importaciones: Productos manufacturados, maquinaria, combustibles, productos alimenticios.

Principales Exportaciones: Productos manufacturados, combustibles, productos químicos, tabaco, David Beckham, Simón Cowell

Importadores: Alemania 12,6%, China 8%, Países Bajos 7,5%, Francia 5,4%, EE.UU. 6,5%, Noruega 4%, Bélgica 4,4%

Exportaciones Socios: Alemania 11,3%, Estados Unidos 10,5%, Países Bajos 8,8%, Francia 7,4%, Irlanda 6,2%, Bélgica 5,1%

    Zona horaria: GMT
    Sitio web: http://number10.gov.uk

Panorama Económico

El Reino Unido es la séptima mayor economía del mundo y la tercera más grande de Europa después de Alemania y Francia, por lo que la historia nos muestra, son una fuerza a tener en cuenta, después de todo, es Gran Bretaña que comenzó la Revolución Industrial.

El Reino Unido también tenía el imperio más grande del mundo en el día, de modo que durante los últimos 300 años, el Reino Unido ha sido una potencia mundial relevante. 

En términos de comercio, Inglaterra es un importador neto de bienes con un déficit comercial constante, su mayor socio comercial es la zona euro, más concretamente Alemania, que no debe sorprender porque Alemania está a un tiro de piedra del Canal de la Mancha.

La actividad comercial con la zona euro representa más de la mitad de la actividad comercial del Reino Unido, el Reino Unido, a título individual, sigue siendo el socio comercial más grande de los Estados Unidos.

También es el hogar de sin duda el centro financiero más antiguo de todo el mundo, estamos hablando de Londres, tener un centro financiero como Londres amplifica el lugar de Inglaterra en el comercio mundial.

Política Monetaria y Fiscal

Ahora aquí está un poco de trivialidades para todos ustedes: El banco central más antiguo del mundo es el Banco de Inglaterra (BOE).

En el día, cuando Inglaterra estaba al borde de la expansión económica, los líderes del gobierno se dieron cuenta de que necesitaban una entidad para ayudar a facilitar el comercio internacional, entrar en el Banco de Inglaterra. 

En 1694, el BOE fue fundado para ayudar a facilitar el comercio y el crecimiento para Inglaterra, hoy en día, el principal objetivo de política monetaria del BOE es el de mantener la estabilidad de precios y, al mismo tiempo, fomentar el crecimiento y el empleo.

Como es el caso, el BOE está apuntando a una meta de inflación del 2,0%, que se mide por el índice de precios al consumidor (IPC). 

Con el fin de cumplir con este objetivo, el BOE se ha concedido el poder mágico para cambiar las tasas de interés a los niveles que creen que les permitirá cumplir con este objetivo, el grupo dentro del BOE que se encarga de determinar los tipos de interés es el Comité de Política Monetaria (MPC). 

El MPC celebra reuniones mensuales, que se siguen de cerca los anuncios sobre cambios en la política monetaria, incluyendo cambios en la tasa de interés, como todas las demás cosas británicas, las tasas de interés tienen un nombre diferente en Inglaterra, en Inglaterra, la tasa de interés se llama tasa de repo bancaria.

Las principales herramientas de política utilizadas por el Comité de Política Monetaria del BOE son la tasa de repo bancario y las operaciones de mercado abierto.

La tasa de repo bancaria es la tasa establecida por el BOE para sus propias operaciones en el mercado para ayudar a cumplir con la meta de inflación del MPC, cada vez que el MPC cambia esta tasa, afecta a las tasas de los bancos comerciales establecidos para sus ahorradores y prestatarios, esto a su vez también afectará el gasto y la producción en la economía, y finalmente los costos y los precios.

Al igual que otros bancos centrales, si el BOE eleva la tasa de recompra, tienen el objetivo de frenar la inflación, por otro lado, si bajan la tasa, pretenden estimular el crecimiento de la economía.

Cuando el BOE se involucra en operaciones de mercado abierto, el BOE compra y vende tesoros denominados en libras esterlinas y valores para controlar el suministro de dinero, este es un método alternativo para aumentar la liquidez en los mercados financieros.

Si el BOE siente que hay una necesidad de estimular la economía, "imprimirá más dinero" é  inyectará esto en la oferta de dinero a través de las compras del gobierno y los valores corporativos.

Por otro lado, si el BOE siente que la economía va bien, venderá más valores, efectivamente recuperando el dinero de la economía.

Conociendo la GBP

El GBP  aparte de ser llamado la libra esterlina y la libra, pares de la libra tienen apodos impresionantes tales como cable (GBP / USD) y Guppy (GBP / JPY). 

El par GBP / USD es uno de los pares de divisas más líquidos en el mercado de divisas, ¿por qué? Recuerde, Londres ha sido durante mucho tiempo un importante centro financiero en el mundo, con las principales transacciones comerciales que tienen lugar todos los días, muchos dólares entran y salen de Londres.

Sin embargo, el GBP/USD sólo representa el 14% de las operaciones mundiales diarias, por lo que es sólo el tercer par más activo negociado, esta es probablemente la razón por la cual los diferenciales en el GBP/USD tienden a ser un pip ó dos más que el del EUR/USD y el USD/JPY.

Con tantas corporaciones antiguas con sede en Londres, hay muchas inversiones muy atractivas que se encuentran en el mercado del Reino Unido.

Junte esto con tener algunas de las tasas de interés más altas, generalmente entre las monedas principales, los inversionistas pueden encontrar los valores británicos para ser más atractivos, para tener en sus manos en estos activos, los inversionistas primero tendrían que comprar algo de GBP.

El volumen de operaciones de GBP/USD es el más alto durante la sesión europea, con posibilidades de movimientos fuertes durante la sesión de Nueva York cuando se publiquen los datos clave del Reino Unido y de los Estados Unidos.

La sesión asiática no suele ofrecer mucho movimiento, ya que los traders europeos todavía están en la cama mientras los traders estadounidenses acaban de terminar su día.

Los pares GBP son muy propensos a movimientos volátiles debido a su menor nivel de liquidez en comparación con el del EUR.

Con la liquidez cada vez más delgada en ciertos momentos del mercado, la GBP puede quedar atrapada en una dirección, especialmente si hay grandes pedidos de compra ó venta en esa dirección, en comparación con otros pares de divisas, los pares GBP tienden a reaccionar más fuertemente para sorprender los lanzamientos de datos económicos.

Indicadores Económicos Importantes para el GBP

Indice de Precios al Consumidor (IPC) -  El BOE considera esta cuenta como una medida de la inflación, mide el cambio en los precios de los bienes de consumo.

Tasa de desempleo. -  Esta es la medida de cuántos desempleados hay en la economía del Reino Unido, los analistas miran cuidadosamente esta cuenta, porque podría ser un indicador principal de los gastos futuros. 
¿Cómo? Bueno, si una persona no tiene trabajo, no tiene dinero, sin dinero, nadie sería capaz de pagar un café.

Producto Interno Bruto (PIB). -  Esta cifra refleja el estado de la economía del Reino Unido, indica si la economía está creciendo y en auge, ó si está atrapado en el Canal de la Mancha y ahogándose.

Purchasing Managers Index (PMI).-  Este índice investiga a los gerentes de negocios y les pregunta su opinión sobre el panorama económico actual, las puntuaciones por encima de 50,0 indican mejores condiciones que pueden conducir a la expansión, mientras que las puntuaciones por debajo de 50,0 indican una posible contracción.

Gfk Informe de Confianza del Consumidor.-  Este informe mide la confianza de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales y futuras, los consumidores más confiados están considerando el estado de la economía BRITÁNICA, lo que es más probable que pase.

¿Qué mueve la GBP?

Cambios en la política monetaria

Muchos inversionistas miran la libra para los activos de mayor rendimiento y para el carry trade, los cambios en la tasa de interés del MPC alteran el sentimiento hacia la libra, ya que afecta el rendimiento de los valores británicos.

Además, los cambios en la tasa de repo de los bancos también revelan las perspectivas de la BOE sobre la economía.

Si los funcionarios de la BOE sienten que la economía está sufriendo, se expandirán medidas de flexibilización cuantitativa ó se reducirán las tasas de interés, lo que indicará al público que la economía es inestable.

Si el BOE cree que el alza de la economía podría llevar a presiones inflacionistas, podrían reducir la flexibilización cuantitativa ó las tasas de interés.

Evolución de la zona euro y Estados Unidos

Al igual que otros pares de divisas, el par GBP/USD también está fuertemente afectado por la evolución de la zona del euro y los datos económicos estadounidenses afectan directamente al sentimiento de los inversores y los traders en el mercado. 

Los datos buenos ó malos de los Estados Unidos pueden enviar a los participantes del mercado que corren a refugiarse en la libra esterlina en aumento del apetito por el riesgo ó buscando seguridad en el USD por la aversión al riesgo.

El efecto de derrame

La zona euro representa la mayoría de las relaciones comerciales del Reino Unido, debido a esto, también debe mantener sus prismáticos listos para ver cualquier desarrollo más en el continente, cualquier mala noticia ó un pobre desempeño económico podría potencialmente conducir a un sentimiento bajista hacia la libra esterlina.

Impulsado por el Sentimiento de Riesgo

Aunque pequeño, el GBP se beneficia del hecho de que bate una tasa de interés más alta entre otras monedas importantes, cuando los traders están en busca de mayores rendimientos, verán al Reino Unido debido a la posibilidad de obtener un mayor rendimiento de sus inversiones. 

Cuando los comerciantes quieren desenrollar sus inversiones de alto rendimiento y buscar USD, comenzarán a vender fuera de la libra esterlina.

Trading GBP/USD

GBP/USD se cotiza en valores denominados en GBP, los tamaños de lote estándar son 100.000 libras esterlinas, los tamaños de mini lote son 10.000 libras esterlinas y el tamaño de micro lote son1.000 libras esterlinas.

El valor de pip, denominado en dólares estadounidenses, se calcula dividiendo 1 pip de GBP/USD (para GBP / USD, esto es 0.0001) por la tasa spot del par GBP/USD.

Las ganancias y pérdidas están denominadas en dólares estadounidenses, para un tamaño estándar de posición de lote, cada movimiento de pip tiene un valor de 10 USD, para un tamaño de posición de lote mini, cada movimiento de pip es un valor de 1 USD, para un tamaño de posición de lote micro, cada movimiento del pip es de 0.10 USD.

Los cálculos de margen se basan en dólares estadounidenses, por ejemplo, si la tasa actual de GBP/USD es de 1.5000 y el apalancamiento es de 100: 1, se necesita 1.500 USD en el margen disponible para poder negociar un lote estándar de 100.000 GBP. 

Una mayor tasa de margen del GBP/USD requiere más USD en el margen disponible, mientras que una tasa menor necesitaría menos USD para el margen.

Estrategias de trading GBP/USD

Una manera de intercambiar pares de GBP es tomar nota de cuando salen los informes clave, los pares GBP tienden a reaccionar más fuertemente a los informes económicos.

Por ejemplo, si las cifras del PIB del Reino Unido llegaran mucho mejor de lo esperado, podría conducir a un alza masiva en la libra esterlina, incluso si usted fuera a entrar tarde, todavía podría agarrar un muchos pips porque los pares GBP realmente suelen moverse mucho.

Tenga cuidado sin embargo  los pares GBP/USD y GBP/JPY son los pares más volátiles entre los mayores, de hecho, el par GBP/USD suele moverse alrededor de 160 pips por día en promedio.

Debido a que la libra esterlina es tan volátil, es posible que desee establecer órdenes de stop loss más amplias para soportar todos los movimientos fuertes en el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario