domingo, 2 de abril de 2017

AUSTRALIA



Oficialmente conocido como la Commonwealth de Australia, Australia es considerada como la isla más grande del mundo, Australia es el único país en la tierra que gobierna un continente entero.

Antes de la llegada de los colonos de Europa en 1788, los aborígenes habitaban la mayor parte del país, desde entonces, personas de todo el mundo han emigrado a Australia, lo que lo ha convertido en uno de los países más culturalmente diversos del mundo, ahora, Australia es el hogar de personas de 200 países diferentes.

Australia:    Datos, cifras y características
 
 
                                             Bandera de Australia

    Vecinos:     Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Indonesia
    Tamaño:     2.969.907 millas cuadradas
    Densidad:   7.3 personas por milla cuadrada
    Capital:      Canberra (población 358.222)
    Jefe del Estado:     Reina Isabel II
    Jefe del Gobierno: Primer Ministro Tony Abbott
    Moneda: dólar australiano (AUD)
 
Principales Importaciones:   Maquinaria y transporte, equipos eléctricos y de telecomunicaciones; Petróleo crudo y derivados del petróleo

Principales Exportaciones:    Minerales y metales; Lana, alimentos y animales vivos; Combustibles, maquinaria y equipo para el transporte.

Importadores:    China 18,4%, Estados Unidos 11,7%, Japón 7,9%, Singapur 6%, Alemania 4,6%, Tailandia 4,2%, Corea del Sur 4,1%

Socios exportadores:    China 29,5%, Japón 19,3%, Corea del Sur 8%, India 4,9%

    Zona horaria: GMT +10
    Sitio web: http://www.australia.gov.au

Panorama Económico

En comparación con los países del G7, la economía global de Australia es relativamente pequeña, sin embargo, según el Banco Mundial, el PIB es incluso más alto que la del Reino Unido, Alemania ó incluso los Estados Unidos.

En los últimos quince años, la economía de Australia ha crecido un promedio de 3,6% anual, muy por encima de la norma mundial del 2,5%. No es de extrañar que ocupe el tercer lugar en el Índice de Prosperidad 2011 según el Legatum Institute.

La economía de Australia está altamente orientada al servicio, con más del 70% de su PIB proveniente de industrias como las finanzas, la educación y el turismo, a pesar de tener una industria de exportación muy robusta y un crecimiento estelar, Australia ha sido notoriamente famosa por tener consistentemente un alto déficit en cuenta corriente. 

Esto significa que Australia está utilizando más recursos de otras economías para satisfacer su propio consumo interno.

Política Monetaria y Fiscal

El Banco de Reserva de Australia (RBA) es el principal órgano de gobierno de Australia cuando se trata de política monetaria y fiscal.

El objetivo del RBA es triple:

    Mantener los tipos de cambio estables
    Asegurar el crecimiento
    Mantener el pleno empleo

Para ello, el banco cree que la tasa de inflación anual del país debe mantenerse dentro del 2 - 3%. Al mantener un control estricto sobre la inflación, se asegura el valor de su moneda nacional, lo que con el tiempo conducirá a un crecimiento económico sostenible.

¿Cómo asegura el RBA que la inflación esté controlada? 

Existen dos formas, ajustar la tasa de efectivo y realizar operaciones de mercado abierto.

La tasa de efectivo es la tasa de interés cobrada por los bancos prestamistas sobre los préstamos overnight a otras instituciones financieras.

Por otro lado, las operaciones de mercado abierto son la manera en que la RBA controla la oferta monetaria a través de la compra y venta de préstamos gubernamentales ú otros activos financieros. 

Con la excepción de enero, el RBA se reúne mensualmente para discutir qué cambios va a hacer a la política monetaria.

Como ejemplo: digamos que la inflación en Australia está aumentando mucho más rápido de lo que el banco quiere, con el fin de suprimir la alta tasa de inflación, el banco decide aumentar la tasa de efectivo, lo que aumentará efectivamente el costo de los préstamos.

Naturalmente, este movimiento disminuirá el préstamo, disminuyendo el dinero total en circulación, la oferta y la demanda básicas nos dice que cuanto más escaso es el objeto más valioso es.

Conociendo el AUD

A pesar de que tienen sus temporadas los australianos son brillante s y adelantados para negociar, esto es principalmente porque el mercado australiano es el primero en abrir cada semana, al igual que la gente que habita el lugar, la moneda local de Australia, el AUD, se llama el australiano.

Una característica importante del AUD es que tiene una alta correlación positiva con los precios del oro, la razón detrás de esto es que Australia es el tercer mayor productor de oro en el mundo, como resultado, cada vez que el precio del oro sube ó baja, el AUD varia.

Entre las principales monedas, el AUD ha sido conocido por tener una alta tasa de interés, esto hace que sea un favorito para el carry trade, que consiste en comprar una moneda con una alta tasa de interés a cambio de una moneda con una tasa de interés más baja.

La mayor parte del movimiento del AUD ocurre durante la sesión comercial asiática, el momento en que se publican los datos económicos de Australia.

Teniendo en cuenta la economía basada en los productos básicos de Australia, las condiciones climáticas desfavorables tienden a poner una grave presión sobre el crecimiento de Australia, lo que lleva a una liquidación en el AUD.

¿Cuán severamente las condiciones meteorológicas afectan al AUD?

Bueno, digamos que durante la sequía australiana de 2002, el AUD/USD cayó a 0.4770 que es casi la mitad de su tipo de cambio actual.

Importantes indicadores económicos para Australia

Índice de Precios al Consumidor. -   Debido a que el objetivo principal del RBA es controlar la inflación, el IPC, que mide el cambio general en el precio de bienes de consumo y servicios, es observado de cerca por el banco.

Balance of Trade. -   Australia tiene un sector comercial extremadamente robusto, por lo que los comerciantes de divisas y los funcionarios de los bancos tienden a observar los cambios en los niveles de exportación e importación del país.

Producto Interno Bruto. -   Mide lo bien que está la economía de Australia, las lecturas positivas indican crecimiento económico mientras que las lecturas negativas significan contracción económica.

Tasa de desempleo. -   La tasa de desempleo registra cuántas personas de la fuerza de trabajo de Australia están sin trabajo, el número de personas empleadas, ó más bien, desempleadas en esta causa, tiene una alta correlación con la actividad económica, una persona sin trabajo significa que tiene menos dinero disponible para gastar.

¿Qué mueve el AUD?

Perspectivas Económicas y de Tasa de Interés

El AUD es muy afectado por factores macroeconómicos como la retórica de la política monetaria, las tasas de interés y los datos económicos nacionales.

En el comercio de AUD, siempre preste especial atención a la perspectiva de la tasa de interés, los comentarios hechos por los funcionarios de la RBA sobre las tasas de interés, por ejemplo, podrían crear un fuerte impacto en el AUD.

Economía de China

Durante la mayor parte de la última década, China ha registrando algunas cifras de crecimiento masivo, con el fin de crear productos terminados, China requiere una gran cantidad de sus materias primas como el carbón y el mineral de hierro, de Australia.

Para que China compre materias primas de Australia, primero debe cambiar su moneda local por el AUD, esto significa que el aumento de la demanda de bienes chinos tiende a apuntalar el valor del AUD.

Asimismo, una disminución de la demanda de productos chinos podría llevar a una caída en el valor del AUD.

Datos de Nueva Zelanda

En menor medida, los datos de Nueva Zelanda influyen en la acción de precios del AUD, tome nota que la economía de Nueva Zelanda es muy similar a Australia, lo que hace que su moneda esta positivamente correlacionada.

Dicho esto, es importante estar al tanto de los datos importantes de Nueva Zelanda, ya que podría provocar indirectamente que el AUD se mueva.

Operaciones AUD/USD

AUD/USD se cotiza en valores denominados en AUD, los tamaños de lote estándar son 100.000 AUD y los tamaños de lote mini son 10.000 AUD.

El valor del pip, denominado en dólares estadounidenses, se calcula dividiendo 1 pip de AUD/USD (que es 0.0001) por la tasa actual de AUD/USD.

Las ganancias y pérdidas están denominadas en dólares estadounidenses, para un tamaño estándar de posición de lote, cada movimiento de pip tiene un valor de 10 USD, para un tamaño de posición de lote mini, cada movimiento de pip es un valor de 1 USD y para un tamaño de posición de lote micro, cada movimiento del pip es de 0.10 USD.

Los cálculos de margen se basan en dólares estadounidenses, por ejemplo, si la tasa AUD/USD actual es 0.9000 y el apalancamiento es de 100 : 1, se necesitan 900 USD en el margen disponible para poder negociar en lotes estándar de 100.000 AUD. 

Sin embargo, a medida que sube AUD/USD, se requiere un mayor margen disponible en USD, por el contrario, la menor tasa de AUD/USD es menor el margen disponible requerido.

Estrategias de trading en el AUD/USD

Dado que el AUD es uno de los mejores candidatos para el carry trade, que es la compra de una moneda con altas tasas de interés y la venta de una moneda con tasas de interés bajas, el AUD/USD está muy afectado por los cruces.

¿Cómo se puede utilizar esto como ventaja?

Bueno, si usted ve una ruptura de un nivel de soporte técnico significativo en AUD/JPY, que podría ser una buena señal para vender AUD/USD.

Otra cosa a considerar cuando se negocia el par AUD/USD es la información que sale de Nueva Zelanda, debido a la cercanía de Australia y las relaciones comerciales con Nueva Zelanda, los datos económicos positivos de Nueva Zelanda por lo general ayudan a aumentar el valor del AUD.

Esto significa que los informes económicos mejores de lo esperado de Nueva Zelanda podría ser visto como una buena señal para comprar el AUD, por el contrario, los datos económicos negativos de Nueva Zelanda podrían ser una razón para vender el AUD.

Por último, tómese un tiempo para ver cómo están haciendo los precios de las materias primas, especialmente el oro, la mayoría de veces el precio del oro conduce el AUD, esto significa que cada vez que el oro sube de valor, AUD/USD podría hacerlo un poco más adelante, por supuesto, cuando el valor del oro cae, el AUD también tiende a seguir la corriente.

0 comentarios:

Publicar un comentario