domingo, 23 de abril de 2017

DAY TRADING


El day trading es un estilo de trading a corto plazo, pero a diferencia del scalping, que suelen ser muchas operaciones de corto plazo,  el day trading opera  actuando en su sesgo, y luego terminan el día con un beneficio ó una pérdida, no les gusta tener operaciones abiertas durante la noche.

El day trading es adecuado para traders de divisas que tienen suficiente tiempo durante todo el día para analizar, ejecutar y supervisar sus operaciones, si usted piensa que el scalping es demasiado rápido, pero el swing trading es lento para su gusto, entonces el day trading puede ser para usted.

Usted puede ser day trader de divisas si:
 
  • Le gusta comenzar y terminar un oficio dentro de un día.
  • Usted tiene tiempo para analizar los mercados al principio del día y puede monitorearlo durante todo el día.
  • Le gusta saber si ganas ó pierdes al final del día.
 
Usted puede que no sea un day trader de divisas si:
 
  • Le gusta el comercio a largo plazo ó más corto.
  • Usted no tiene tiempo para analizar los mercados y supervisarlo a lo largo del día.
  • Tiene un trabajo que lo mantiene ocupado durante el dia.
 
Algunas cosas a considerar si usted decide hacer day trading:

Manténgase informado sobre los últimos acontecimientos fundamentales para ayudarle a elegir una dirección de la tendencia.

Usted necesita mantenerse al día sobre las últimas noticias económicas que pueda ayudarle a tomar sus decisiones de trading al comienzo del día.

¿Tiene tiempo para supervisar su trading?

Si usted tiene un trabajo a tiempo completo, considere cómo manejará su tiempo entre su trabajo y hacer trading, básicamente que no pierda su trabajo por analizar los gráficos.

Tipos de day trading

Trading tendencial

El trading tendencial es cuando observa un grafico de tiempo más largo y determina una tendencia general, una vez que toma conocimiento de la tendencia general, se pasa a un grafico de tiempo más pequeño y busca oportunidades de trading en la dirección de esa tendencia. 

El uso de indicadores en el grafico de tiempo más corto, le dará una idea de cuándo debe programar sus entradas. 

Primeramente debe determinar cuál es la tendencia general mirando un período de tiempo más largo, empleando indicadores para ayudarle a confirmar la tendencia.
 
 
Una vez que determine la tendencia general, puede desplazarse a un período de tiempo más pequeño y buscar entradas en la misma dirección, a esto se conoce como análisis de grafico múltiples.
 
 

Trading contratendencia

El day trading contratendencia es similar a operar con la tendencial, excepto que una vez que usted determina su tendencia general, busca las oportunidades en la dirección opuesta. 
 

La idea es encontrar el final de una tendencia y adelantarse cuando la tendencia se invierte, esto es un poco más arriesgado, pero puede obtener grandes ganancias.

En este ejemplo vemos que hubo una tendencia a la baja larga y se agotaba en el gráfico de 4 horas, esto nos da una indicación de que el mercado puede estar listo para una reversión.
 

Puesto que nuestro pensamiento es "contra-tendencia", buscaríamos los oficios en la dirección opuesta de la tendencia general en un marco de tiempo más pequeño tal como un gráfico de 15 minutos.
 

Recuerde que ir en contra de la tendencia es muy arriesgado, pero si se hace correctamente, puede obtener grandes recompensas.

Day trading en rupturas

El day trading en rupturas, es cuando se observa el par durante ciertas horas del día y, a continuación, se hace operaciones a cada lado, con la esperanza de atrapar un corrimiento en cualquier dirección. 
 
 
Esto es particularmente efectivo cuando un par ha estado en un rango ajustado, porque esto generalmente es una indicación que el par está a punto de hacer un movimiento grande, su objetivo aquí es establecer cuando el movimiento va a ocurrir y estar listo para atrapar la ola.

En el comercio de rupturas, se determina un rango donde el soporte y la resistencia se han mantenido fuertemente, una vez determinado, puede establecer puntos de entrada por encima y por debajo de sus niveles de rompimiento. 

Como regla general, debe orientar la misma cantidad de pips que compone su rango determinado.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante sistema, le daré una vuelta desde mi broker forex para ver si puedo aplicar este sistema.

Publicar un comentario