domingo, 30 de abril de 2017

NUESTRO SISTEMA DE TRADING



Tenemos todos los componentes de un buen sistema de trading  de divisas.

En primer lugar, hemos decidido que se trata de un sistema de swing trading, y que vamos a operar en un gráfico diario.

A continuación, utilizamos medias móviles simples para ayudarnos a identificar una nueva tendencia tan pronto como sea posible.

El estocástico nos ayudara a determinar si todavía está bien para nosotros entrar en una operación después de un cruce de media móvil, y también nos ayudara a evitar las áreas de sobre compra y sobreventa. 

El RSI es una herramienta de confirmación adicional que nos ayuda a determinar la fuerza de nuestra tendencia.

Después de elaborar nuestra configuración de trading, determinamos luego nuestro riesgo para cada operación, para este sistema, estamos dispuestos a arriesgar 100 pips en cada operación.

Por lo general, cuanto mayor sea el período de tiempo, más pips deberá estar dispuesto a arriesgar, porque las ganancias suelen ser más grandes que si tuviera que negociar en un marco de tiempo más pequeño.

A continuación, definimos claramente nuestras reglas de entrada y salida, en este punto empezaríamos la fase de pruebas comenzando con pruebas manuales de correccion.

Aquí tenemos un ejemplo de una configuración de trading en largo:
 

Si volvemos en el tiempo y miramos este gráfico, veríamos que de acuerdo a nuestras reglas del sistema, este sería un buen momento para ir largo.

Para el backtesting, anotaríamos a qué precio hemos ingresado, nuestro stop loss y la estrategia de salida, entonces moveríamos en el grafico una vela a la vez para ver cómo se desarrolla la operación.
 

En este caso habríamos conseguido algunos pips, podríamos haber comprado algo después de esta operación.

Usted puede ver que cuando las medias móviles se cruzan en la dirección opuesta, es un buen momento para salir, por supuesto, no todas las operaciones tendrán buen aspecto, algunas se verán algo mal, pero siempre debe recordar a permanecer disciplinado y atenerse a las reglas de su sistema de trading.

Aquí está un ejemplo de una orden de entrada en corto:
 

Podemos ver que nuestros criterios se cumplen, ya que hubo un cruce de medias móviles, el estocástico muestra un impulso hacia abajo y aún no está en territorio de sobreventa, y el RSI era menor de 50.

En este punto entraríamos en corto, ahora registraríamos nuestro precio de entrada, nuestro stop loss de la estrategia y nuestro take profit, y luego moveríamos adelante una vela a la vez en el grafico para ver qué pasa.
 

Como resultado, la tendencia era bastante fuerte y el par cayó casi 800 pips antes de que se produjera otro cruce, ahora no se ve tan fácil.

Sabemos que probablemente está pensando que este sistema es demasiado simple para ser rentable, la verdad es que es simple, no debemos tener miedo de que sea simple pero al final funcione.

Esto significa que los sistemas de trading de divisas no tienen que ser complicados, no debemos tener una cantidad exagerada de indicadores en el grafico, de hecho mantenerlo simple nos dará menos dolores de cabeza.

Lo más importante es la disciplina, no podemos enfatizarlo suficientemente.

Usted debe siempre apegarse a las reglas de su sistema de trading de forma disciplinada.

Si ha probado su sistema a fondo mediante backtesting durante bastante tiempo y luego haciendo trading en directo en una cuenta demo durante al menos 2 meses, entonces debe sentirse lo suficientemente seguro como para saber que siempre y cuando siga sus reglas, terminará siendo rentable en el largo plazo.

Confíe en su sistema y confíe en usted mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario