domingo, 9 de abril de 2017

¿POR QUE LA DISCIPLINA EN EL TRADING ES CLAVE PARA UNA RENTABILIDAD CONSISTENTE?


 
¿Que de incorrecto tiene desviarse del plan de trading si usted hace beneficios de todos modos?

Hacer un ocasional trading ganador, incluso cuando dejamos de seguir nuestro plan de trading, puede proporcionar placer a corto plazo, pero entrar en operaciones al azar puede influir negativamente en la capacidad para mantener la disciplina en el largo plazo.

El trading es una carrera de maratón, no de sprint.

Disciplina de trading

Cuando dejas de seguir tu plan de trading, te recompensas por falta de disciplina y puedes comenzar a creer que abandonar el plan de trading no es gran cosa.

Una recompensa injustificada puede aumentar su tendencia a abandonar los planes de trading en el futuro, puede ser propenso a pensar que "fui recompensado una vez, tal vez voy a ser recompensado de nuevo, me arriesgaré; pero los resultados positivos del trading indisciplinado suelen ser de corta duración, y la falta de disciplina en última instancia, produce pérdidas a largo plazo.

Es importante distinguir las ganancias justificadas de las ganancias injustificadas, una ganancia justificada es cuando se crea un plan de trading muy detallado y seguimos disciplinadamente el plan de trading, ganar de esta forma siguiendo nuestro plan de trading está justificado y refuerza la disciplina.

Una victoria injustificada ocurre cuando usted hace un plan de trading, pero no lo sigue ó si opera sin tener ningún plan en absoluto, podríamos ser recompensados, pero el resultado se produjo por casualidad.

Usted también podría tirar una moneda al aire ó colgar una copia impresa de sus gráficos en la pared y lanzar dardos en ella para ayudarle a tomar decisiones de trading, las ganancias es injustificado, puede reforzar que nuestro trading sea indisciplinado.

Mantener la disciplina es vital para el trading consistente y rentable, el trading es una cuestión de mantener las probabilidades de ganar a nuestro favor.

Usted ha probado su estrategia de forex mediante backtesting, una y otra vez, de modo que a través de una serie de operaciones tendrá la seguridad, que aunque tenga perdidas sus estrategias de trading le producirá un beneficio global en el largo plazo. 

Es como hacer tiros al arco en el futbol, cuanto más practicamos, es probable que acumulemos más goles a nuestro favor, basta ver a Messi, Cristiano Ronaldo ó Paolo Guerrero.

El jugador ganador es la persona que desarrolla la habilidad para hacer goles consistentemente, de modo que en cada oportunidad que se le presente, es más probable que anote un gol, han desarrollado la habilidad para anotar  un gol al tener una oportunidad frente al arco, la consistencia es crucial.

Es lo mismo para el trading, uno debe operar de manera coherente, siguiendo un plan de trading específico en cada una de las operaciones, si usted opera de una forma esta vez, y de otra forma en otro momento, su funcionamiento será más que probable al azar.

Tenemos que permitir que la ley de probabilidades trabaje a nuestro favor, de modo que a través de una serie de operaciones, obtendremos un beneficio global, si seguimos el plan de trading a veces y lo abandonamos en otras ocasiones, nos desligamos de las probabilidades, y lo más probable es que terminemos perdiendo en el resultado global.

Con la disciplina en el trading viene la rentabilidad, no deje que las ganancias injustificadas interfieran con su capacidad para mantener la disciplina, siga su propio plan de trading, y tenga la mentalidad de para seguir su plan de trading, terminará siendo rentable en el largo plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario