miércoles, 3 de mayo de 2017

CINCO COSAS QUE DEBEMOS CONSIDERAR EN NUESTRO DIARIO DE TRADING


Registrar todo lo que sentimos y hacemos antes del trading, durante el trading, y después de que el trading se ha completado.

El trading es una habilidad de rendimiento, independientemente de nuestro estilo ó método de negociación.

El resultado está determinado por lo bien que analizamos el entorno del mercado, nuestra capacidad para crear un plan ó método de negociación, lo bien que ejecutamos ese plan, y un poco de suerte.

Existen muchas variables que conducen al éxito, por lo que tenemos que anotar todo para determinar nuestros puntos débiles y fuertes.

Para los traders eso significa comprender:

¿Quiénes somos y las motivaciones para el trading de divisas?

Para encontrar el método de trading adecuado para nosotros, para eso tenemos que saber quiénes somos, las consideraciones de estilo de vida, y por qué hacemos las cosas que hacemos.

Visión del mercado y filosofía

Así es como entendemos y enmarcamos los mercados, y cómo tomamos las decisiones de actuar y gestionar el riesgo de nuestra cuenta.

Observaciones del mercado

Cada día es diferente en el mercado, pero eso no significa que haya ciertas "tendencias" ó "comportamientos"  del que podamos tomar ventaja, con una observación cuidadosa y paciente, podemos descubrir estas "tendencias" y crear ó ajustar nuestras estrategias a ellas, además si esta tendencia cambia, estaremos en conocimiento de la situación y cambiaremos con ella.

Errores de trading y oportunidades perdidas.

Los errores y las oportunidades perdidas son tan perjudiciales para nuestro éxito como que el mercado vaya en contra de nuestra operación, cerrar las operaciones demasiado pronto, no respetar las reglas de nuestro sistema, ingresar en niveles de entrada ó tamaños de posiciones incorrectos, etc. 

Debemos registrarlo en nuestro diario para corregir estos errores en el futuro.

Estadísticas de rendimiento

Muchos aspectos de nuestro desempeño de trading se pueden cuantificar en datos estadísticos, esto nos dará una imagen realista de nuestra situación puesto que los números no mienten. 

A decir verdad, esto suena como mucho, así que para que sea más fácil para nosotros empezar, debemos anotar lo que sentimos con el mínimo detalle en nuestro diario de trading.

Los cinco puntos importantes a considerar en nuestro diario de trading:

  • Área de trading potencial
  • Disparador de entrada
  • Tamaño de la posición
  • Reglas de gestión de trading
  • Retrospectiva de trading

Que estos puntos los consideremos depende de nosotros, finalmente es nuestro diario de trading.

Recordemos que somos nosotros los que nos beneficiaremos al escribir en nuestro diario de trading, la memoria es fragil por lo que anotar lo que pensamos es importante para nuestro progreso como traders.

0 comentarios:

Publicar un comentario