viernes, 28 de abril de 2017

DISEÑE SU SISTEMA DE TRADING EN 6 PASOS


El objetivo principal  es guiarlo a través del proceso de desarrollo de su propio sistema de trading de divisas, mientras que no toma mucho tiempo formular un sistema de trading, es necesario algún tiempo para probarlo extensivamente, sea paciente, en el largo plazo, un buen sistema de trading de divisas puede potencialmente hacerle ganar mucho dinero.

Paso 1: Marco de tiempo
Lo primero que debe decidir al crear su sistema de trading, es averiguar qué tipo de trader de divisas es usted.

¿Es usted un day trader ó un trader de tendencias? ¿Le gusta mirar gráficos todos los días, cada semana, cada mes, ó incluso cada año? ¿Cuánto tiempo quiere mantener sus posiciones?

Esto le ayudará a determinar qué período de tiempo utilizará para el trading, aunque usted todavía analiza múltiples marcos de tiempo, éste será el marco de tiempo principal que usted revisara al buscar una señal de trading.

Pasó 2: Encuentre indicadores que ayuden a identificar una nueva tendencia.

Dado que uno de nuestros objetivos es identificar tendencias tan pronto como sea posible, debemos usar indicadores que puedan lograr esto, los promedios móviles son uno de los indicadores más populares que los traders usan como ayuda para identificar una tendencia.

Específicamente, utilizarán dos promedios móviles (uno lento y otro rápido) y esperar hasta que el rápido cruce sobre ó bajo el lento, esta es la base de lo que se conoce como un sistema de "crossover de media móvil".

En su forma más simple, los crossovers de medias móviles son las maneras más rápidas de identificar nuevas tendencias, también es la forma más fácil de detectar una nueva tendencia.

Por supuesto hay diferentes formas que los traders de divisas utilizan para detectar tendencias, pero los promedios móviles son uno de los más fáciles de usar.

Pasó 3: Encuentre los indicadores que ayudan a confirmar la tendencia.

Nuestro segundo objetivo para que nuestro sistema tenga la habilidad de evitar las equivocaciones, lo que significa que no queremos ser atrapados en una tendencia "falsa". 

La forma en que lo hacemos es asegurarnos de que cuando veamos una señal para una nueva tendencia, podamos confirmarla usando otros indicadores.

Hay muchos buenos indicadores para confirmar tendencias, como el MACD, estocástico y RSI.
A medida que se familiarice con los diferentes indicadores, encontrará los que prefiera sobre los demás, y pueda incorporarlos a su sistema.

Pasó 4: Defina su riesgo

Al desarrollar su sistema de trading de divisas, es muy importante que defina cuánto está dispuesto a perder en cada trade. 

A muchas personas no les gusta hablar de perder, pero un buen trader piensa primero en lo que podría perder antes de pensar en lo mucho que pueda ganar.

La cantidad que usted está dispuesto a perder será diferente a la de todos los demás, tiene que definir cuánto espacio es suficiente para dar a tu trade algo de espacio para respirar, pero al mismo tiempo, no arriesgar demasiado en una operación, la gestión de dinero juega un papel importante en cuánto a cuanto usted debe arriesgar en una sola operación.

Pasó 5: Definir entradas y salidas

Una vez que usted defina cuánto está dispuesto a perder en una operación, su siguiente paso es averiguar dónde va a entrar y salir de una operación con el fin de obtener el máximo beneficio.

Algunas personas les gusta entrar tan pronto como todos sus indicadores coincidan y dan una buena señal, incluso si la vela no ha cerrado, a otros les gusta esperar hasta el final de la vela.

Lo mejor es esperar hasta que una vela se cierre por completo antes de entrar, porque en muchas ocasiones donde estará en medio de una vela y todos los indicadores coinciden, sólo para descubrir que al cerrar la vela, el trade se ha invertido totalmente.

Todo realmente sólo una cuestión de estilo de negociación, algunas personas son más agresivas que otras y finalmente descubrirá qué tipo de trader es usted.

Para las salidas, tiene algunas opciones diferentes, una manera es rastrear su parada, lo que significa que si el precio se mueve a su favor por 'X' cantidad, entonces mover su parada por 'X' cantidad.

Otra forma de salir es tener un objetivo establecido y salir cuando el precio alcance ese objetivo, cómo calcular su objetivo depende de usted, algunas personas eligen los niveles de apoyo y resistencia como sus objetivos.

Otros sólo optan por ir por la misma cantidad de pips en cada trade, sin embargo, usted decide calcular su objetivo, sólo asegúrese de que se adhiera a ella, nunca salga antes sin importar lo que pase.

Adhierase a su sistema de trading

¡Después de todo, usted lo desarrolló!

Una manera de salir de la operacion, es tener un conjunto de criterios que cuando se cumplan, le señalaría a salir, por ejemplo, podría tener una regla en que si sus indicadores se invierten a cierto nivel, entonces saldría fuera del trade.

Pasó 6: Anote las reglas de su sistema

Este es el paso más importante de la creación de su sistema de trading, debe escribir las reglas del sistema de trading y seguirlo siempre.

La disciplina es una de las características más importantes que un trader debe tener, por lo que siempre debe recordar apegarse a su sistema, ningún sistema funcionará para usted, si no se apega a las reglas, así que recuerde siempre ser disciplinado.

Cómo probar su sistema de comercio de Forex

La forma más rápida de probar su sistema es encontrar un software de gráficos donde pueda retroceder en el tiempo y mover el gráfico hacia adelante una vela a la vez, a esto se denomina como backtesting.

Cuando usted mueve una vela a la vez en su grafico, puede seguir las reglas de su sistema de trading y tomar sus operaciones en consecuencia.

Anote estadísticamente sus resultados, y sea honesto consigo mismo, registre sus ganancias, pérdidas, promedio de ganancias y promedio de pérdidas, si usted está satisfecho con sus resultados entonces usted puede pasar a la siguiente etapa de su proceso educativo, hacer trading en vivo en una cuenta demo.

Opere  su nuevo sistema en vivo en una cuenta demo hasta que vea que obtiene beneficios de forma consistente, esto le dará una idea de cómo puede hacer ajustes a su sistema cuando el mercado se está moviendo, es muy diferente operar en vivo que cuando estás haciendo backtesting.

Después de algunos meses de trading en vivo en una cuenta de demostración, verá si su sistema puede realmente servirle para enfrentar al mercado, si usted todavía está consiguiendo buenos resultados, entonces puede elegir negociar su sistema en vivo en una cuenta REAL.

En este punto, usted debe sentirse muy confiado con su sistema de trading de divisas y sentirse cómodo teniendo operaciones sin dudar.

0 comentarios:

Publicar un comentario