lunes, 3 de abril de 2017

NUEVA ZELANDA


Nueva Zelanda es también es uno de los vecinos a Australia en Oceanía, región sur del Océano Pacífico, el país se compone de dos islas principales, la isla del norte y la isla del sur, y varias islas más pequeñas.

Famosa por albergar una población mayor de ovejas que gente, Nueva Zelanda es el hogar de alrededor cuatro millones de residentes, para poner esto en perspectiva, sólo Nueva York tiene una población de 8,4 millones de personas en 2011.

Nueva Zelanda también se le conoce como Aotearoa, que significa "Tierra de la Nube Blanca Larga" en maorí, una de las principales lenguas del país.

Nueva Zelanda: hechos, cifras y características

 
                                            Bandera de Nueva Zelanda

    Vecinos: Australia, Fiji, Tonga
    Tamaño: 104,483 millas cuadradas
    Población: 4.537.081 (123a)
    Densidad: 42.7 personas por milla cuadrada
    Capital: Wellington (población de la ciudad 179.466)
    Jefe del Estado: Reina Isabel II
    Jefe del Gobierno: Primer Ministro John Key
    Moneda: Dólar neozelandés (NZD)
 
Principales importaciones:   maquinaria y equipo, vehículos y aeronaves, petróleo, electrónica, textiles, plásticos
 
Principales Exportaciones:   Productos lácteos, Russell Crowe, Minerales y metales; Lana, alimentos y animales vivos; Combustibles, maquinaria y equipos de transporte
 
Importadores:   China 16,4%, Australia 15,2%, EE.UU. 9,3%, Japón 6,5%, Singapur 4,8%, Alemania 4,4%
 
Socios exportadores:   Australia 21,1%, China 15%, EE.UU. 9%, Japón 7%
 
    Zona horaria: GMT +12
    Sitio web: http://www.newzealand.govt.nz

Panorama Económico
 
Con su pequeña población, la economía de Nueva Zelanda también es relativamente pequeña, su PIB, que está valorado en 123 mil millones de dólares en 2011, ocupa el lugar 65 entre las economías mundiales, pero no subestime a Nueva Zelanda, este país compensa su tamaño siendo un jugador fuerte en el comercio.

Su actividad económica depende en gran medida del comercio, principalmente con el Land Down Under (Australia), la Tierra del Sol Naciente (Japón) y el Tío Sam (Estados Unidos). 

Es una economía orientada a la exportación, cuyas principales exportaciones como minerales, metales y lana constituyen un tercio de su PIB, también exporta gran parte de su ganado y productos lácteos. 

Sus industrias primarias son la agricultura y el turismo, y sólo tienen pequeños sectores manufactureros y tecnológicos, debido a esto, sus importaciones procedentes de otros países comprenden principalmente maquinaria pesada, equipos, vehículos y productos electrónicos.

Dado que el país ha eliminado muchas barreras a la inversión extranjera, el Banco Mundial ha elogiado a Nueva Zelanda por ser uno de los países más favorables a los negocios en el mundo, en segundo lugar esta Singapur.

Política Monetaria y Fiscal
 
El Banco de Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) está a cargo de la política monetaria y fiscal de la nación, actualmente encabezado por el gobernador Alan Bollard, el RBNZ celebra reuniones de política monetaria ocho veces al año.

La RBNZ está encargada de mantener la estabilidad de precios, fijar las tasas de interés y monitorear la producción y los tipos de cambio.

Para lograr la estabilidad de precios, la RBNZ debe asegurarse de que la inflación anual cumpla con el objetivo del 1,5% del banco central de lo contrario el gobierno tiene el derecho de expulsar al gobernador de RBNZ .

La RBNZ tiene las siguientes herramientas en su arsenal de política monetaria:

La tasa oficial de efectivo (OCR), que afecta a los tipos de interés a corto plazo, es fijada por el gobernador de RBNZ, al prestar 25 puntos básicos por encima de esta tasa y endeudarse a 25 puntos básicos por debajo de la OCR a los bancos comerciales, el banco central puede controlar las tasas de interés ofrecidas a las personas y las empresas.

Las operaciones de mercado abierto se utilizan para cumplir con la meta de efectivo ó la cantidad de reservas depositadas en bancos comerciales, mediante la previsión de la meta de efectivo diario, la RBNZ es capaz de calcular cuánto dinero debe inyectar en la economía con el fin de cumplir con el objetivo.

Conociendo el NZD

El dólar de Nueva Zelanda es apodado "Kiwi, el kiwi también representa el símbolo nacional de Nueva Zelanda, pero vamos a centrarse en el kiwi como moneda y sus características interesantes.

Dado que la economía de Nueva Zelandia depende en gran medida de sus exportaciones de productos básicos y agrícolas, el desempeño económico general de la región está vinculado a los precios de los productos básicos.

Si suben los precios de las materias primas, también aumenta la cantidad de dinero pagado por las exportaciones de Nueva Zelanda, lo que hace una mayor contribución al PIB del país, puesto que un PIB más alto refleja un desempeño económico fuerte, podría conducir a una apreciación del Kiwi.

Por el contrario, la caída de los precios de las materias primas se traduce en un menor valor monetario de las exportaciones, haciendo una menor contribución al PIB. 

Un PIB más bajo podría hacer que el Kiwi se deprecie.

Correlación con el AUD

Dado que Australia es el primer socio comercial de Nueva Zelanda, el desempeño económico de Australia tiene un gran impacto en Nueva Zelanda.

Por ejemplo, cuando la economía australiana va bien, las empresas australianas aumentan sus actividades de importación y adivinan quién se beneficia de eso, Nueva Zelanda, por supuesto.

Al igual que Australia, Nueva Zelanda goza de tasas de interés más altas en comparación con otras grandes economías, como Estados Unidos ó Japón.

Los diferenciales de las tasas de interés entre las economías a menudo sirven como indicadores de los flujos de dinero, dado que los inversores prefieren recibir rendimientos más altos, venden inversiones de menor rendimiento a cambio de activos ó divisas de mayor rendimiento. 

En otras palabras, cuanto más alto sea el tipo de interés, más dinero fluirá.

Debido a que la población de Nueva Zelandia es menos de la mitad del número de personas que viven en Nueva York, un aumento de la migración hacia el país tiene un enorme efecto sobre la economía, esto se debe a que a medida que la población crece, aumenta la demanda de bienes y el consumo general.

La economía de Nueva Zelandia también está impulsada en gran parte por su industria agrícola, lo que significa que las condiciones climáticas severas como las sequías tienen un enorme impacto negativo en toda su economía. 

Esas olas de calor también son frecuentes en Australia, que es más frecuentada por los incendios forestales, lo que cuesta cerca del 1% de su PIB en daños, esto no beneficia al NZD.

Indicadores Económicos Importantes para el NZD

Producto Interno Bruto. -  Al igual que cualquier otra nación, el producto interno bruto (PIB) sirve como un boletín económico para Nueva Zelanda, al servir como indicador del desempeño económico general de Nueva Zelanda, influye en la demanda del NZD.

Índice de precios al consumidor (IPC). -  El índice de precios al consumidor mide el cambio en los niveles de precios, como medida de la inflación, la RBNZ vigila de cerca la determinación de los cambios en la política monetaria, se supone que debe mantener la estabilidad de precios.

Balance de Comercial. -   Puesto que Nueva Zelanda es una economía impulsada por las exportaciones, los comerciantes a menudo echar un vistazo a su balanza comercial para medir la demanda internacional de productos de Nueva Zelanda.

¿Qué mueve el NZD?

Crecimiento económico

El crecimiento positivo del PIB refleja la fuerte posición económica de Nueva Zelanda, impulsando la demanda de su moneda, el crecimiento negativo del PIB pone de manifiesto el pobre desempeño económico del país, atenuando la demanda del NZD.

Aumento de las exportaciones

La mayor demanda de productos de Nueva Zelanda a menudo se traduce en un mayor PIB, que luego aumenta la NZD, por el contrario, las menores exportaciones contribuyen más al PIB, lo que hace que el valor de la NZD disminuya.

Aumento de los precios de los productos básicos

El aumento de los precios de las materias primas hace que el valor monetario de las exportaciones de Nueva Zelanda aumente, empujando su PIB más alto, la caída de los precios de las materias primas, por otra parte, hace que el valor monetario de las exportaciones caiga, arrastrando su PIB hacia abajo.

Trading en el par NZD/USD

Dado que la moneda contador es el dólar estadounidense, los cambios en el valor se miden en dólares, en una posición NZD/USD de 100.000 unidades, cada movimiento de pip es de $ 10 USD, mientras que en un tamaño de posición de 10,000 NZD/USD, cada movimiento de pip es de $ 1 USD.

Los cálculos de margen se basan en dólares estadounidenses, por ejemplo, si la tasa NZD/USD actual es 0.7000 y el apalancamiento es 100: 1, se requiere 700 USD en el margen disponible para una posición de 100.000 NZD.

Una posición de 10,000 NZD requiere 70 USD en el margen disponible.

Debido al valor relativamente bajo del Kiwi contra el dólar de los Estados Unidos, que requiere la menor cantidad de margen disponible entre las otras mayores, eso significa que es más barato para el comercio del Kiwi.

Estrategias en el NZD/USD

Los fuertes informes económicos de Nueva Zelanda dan como resultado una apreciación del NZD, por lo que si hay una buena posibilidad de que un lanzamiento económico podría superar el consenso, podría ser una señal de largo NZD/USD.

Los informes económicos débiles, por otro lado, empujan el NZD hacia abajo, si un probable próximo informe viene más débil de lo esperado, podría ser una oportunidad de corto en el par NZD/USD.

Aparte de ver los informes económicos, tomar nota del comportamiento de los precios de los productos básicos también podría influir en la acción del precio NZD/USD.

En la historia reciente, los precios de los productos básicos tienden a aumentar cuando la demanda de activos más riesgosos también es fuerte, durante estos tiempos, los inversores colocan su dinero en activos de mayor rendimiento como el oro y otros productos básicos y venden el dólar estadounidense de menor rendimiento. 

Como resultado, el Kiwi como base de commodities gana fuertemente frente al dólar estadounidense como refugio seguro.

Por otra parte, cuando la aversión al riesgo obliga a los inversionistas a huir de nuevo a los refugios seguros, los bordes de NZD bajan contra el USD.

Al igual que el AUD, el NZD es también un buen candidato para el carry trade, dado que las operaciones de carry incluyen la compra de una moneda con altas tasas de interés y la venta de una moneda con tasas de interés bajas, la tasa de interés relativamente alta de Nueva Zelanda proporciona apoyo para el NZD.

0 comentarios:

Publicar un comentario